/, Actualidad Económica, Cinco Días/La británica Virgin «analiza» entrar en el mercado ferroviario español

La británica Virgin «analiza» entrar en el mercado ferroviario español

Tren de la británica Virgin Trains.Tren de la británica Virgin Trains.

La empresa británica de ferrocarriles Virgin Rail Group «analiza sus opciones» para entrar en el mercado ferroviario español ante la próxima liberalización del sector de la alta velocidad, dijo este jueves Patrick McCall, directivo de Virgin Group.

En un comunicado remitido a Efe, McCall «saluda» la liberalización del mercado de trenes en España y espera que «se permita florecer la competencia y los mejores operadores puedan impulsar mejoras significativas en los servicios al cliente».

El directivo destacó que Virgin Rail ha «revolucionado» el sector ferroviario en el Reino Unido, liberalizado desde los años 90 del siglo pasado, y lamentó que las opciones en este país se han reducido. «Desafortunadamente, es cada vez más difícil invertir en el Reino Unido desde la perspectiva de las franquicias ferroviarias debido a la decisión del Gobierno británico de cargar con un riesgo inaceptable a los licitadores», afirmó.

De cara a la apertura del mercado español, que liberalizará el sector de la alta velocidad en diciembre de 2020, manifestó: «Actualmente estamos analizando nuestras opciones».

Numerosas empresas españolas e internacionales han expresado interés por participar en el mercado español, especialmente después de confirmarse que la gestora estatal Adif estará obligada a atender todas las solicitudes de surcos dentro de la capacidad disponible.

Virgin Trains, filial de Virgin Rail Group, es uno de los mayores operadores ferroviarios del Reino Unido, si bien este año ha sufrido un revés al quedarse fuera de la puja por tres líneas, West Coast, East Midlands Railway y South Eastern, al ser vetado su socio, Stagecoach.

Fuente: Cinco Días

By |2019-07-04T16:39:02+00:00julio 4th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en La británica Virgin «analiza» entrar en el mercado ferroviario español