La banca se ha sumado al Black Friday, la jornada de ofertas que es puntapié inicial de la campaña de Navidad. Empresas como Bankinter, Cofidis, ING y Big Bank ofrecen, en sus páginas web, importantes descuentos sobre las tasas de interés de algunos préstamos personales, para estudios o para la compra de coches. Además de captar nuevos clientes, la inyección de dinero de las entidades financieras servirá para incentivar el frenesí de consumo de fin de año. El Black Friday es el 24 de noviembre, pero muchas ofertas estarán disponibles desde la semana anterior.

Las ofertas

Big Bank

Big Bank, la entidad financiera digital especializada en préstamos personales, ofrece una reducción de los tipos de interés en todos sus préstamos, hasta el 2,99% TIN, para los nuevos clientes que contraten un préstamo el 24 de noviembre. Esta reducción en los tipos de interés estará disponible para todos los productos que ofrece Bigbank.

ING

ING rebaja el tipo de interés de su Préstamo NARANJA. Así, tanto clientes como no clientes podrán solicitar un importe de entre 3.000 euros y 60.000 euros con un interés del 4,95%, frente al 5,95% mínimo habitual. Esta promoción permanecerá vigente desde el próximo 20 hasta el 24 de noviembre. El plazo máximo de devolución es de 84 meses en función del importe solicitado, con un mínimo de 12.

Cofidis

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos y proyectos de financiación, ofrecerá a sus clientes su Crédito Proyecto (préstamo personal para la financiación de proyectos) a un tipo de interés excepcional del 4,95% TIN entre el 24 y 27 de noviembre.

Bankinter

Bankinter enviará a clientes predeterminados una oferta de préstamo preautorizado sin intereses por la que podrán financiar entre 1.000 y 5.000 euros para sus compras durante la semana del 20 al 26 de noviembre. Los que contraten esta modalidad se beneficiarán de un tipo de interés nominal del 0%. También premiará en un sorteo a cien clientes con la devolución del dinero sin límite de las compras que hayan realizado con su tarjeta de crédito de Bankinter durante la semana del 20 al 26 de noviembre.

Crece el gasto

Los españoles gastarán 633 euros en Navidad, un 3% más que el año pasado, impulsados por el optimismo económico, según datos de la consultora Deloitte. La banca busca aprovechar esta oportunidad para colocar productos financieros a nuevos clientes y fidelizar a los habituales. “Nos sumamos con la idea de recompensar la lealtad de nuestros clientes, ofreciéndoles unas condiciones de financiación muy ventajosas ”, ha asegurado Carolina de la Calzada, directora de marketing de Cofidis.

El 54% de los españoles aprovechará las ofertas de Black Friday para adelantar sus compras navideñas, según una estudio realizado por American Express. Para aquellos que compren durante la jornada de descuentos, las compras de este día representan el 33% del gasto navideño. Un 58% de los clientes comprará artículos de tecnología; un 43% comprará moda y complementos; y un 36% optará por productos culturales como música y libros, asegura el informe.

MÁS INFORMACIÓN

Fuente: Cinco Días