/, Actualidad Económica, EL PAÍS/José Luis Bonet deja la presidencia de Freixenet

José Luis Bonet deja la presidencia de Freixenet

José Luis Bonet ha dejado este jueves de ser presidente de Freixenet, cargo que desde que Henkell entró en el accionariado de la compañía compartía con Albert Christmann, y ha pasado a ocupar la presidencia de honor de la firma junto a José Ferrer Sala.

Freixenet ha celebrado esta mañana el segundo consejo de administración en su sede de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) desde que el grupo alemán Henkell entrara en su capital, una alianza que ha dado lugar al líder mundial del sector de los vinos espumosos. El consejo de administración ha aprobado el nombramiento de José Luis Bonet como presidente de honor, cargo que compartirá con José Ferrer Sala, de manera que el alemán Albert Christmann será el único presidente de la compañía. Pese a estos cambios, el ya excopresidente de Freixenet seguirá siendo accionista de la empresa vitivinícola, a la que está vinculado desde hace 53 años.

“Es un privilegio tener este nuevo cargo y permanecer vinculado a una compañía que he visto crecer durante tantos años para convertirse en una referencia mundial en el mercado de los vinos espumosos”, ha indicado José Luis Bonet en un comunicado. El grupo, por otro lado, ha nombrado a Pedro Ferrer como vicepresidente, responsabilidad que compaginará con sus funciones de consejero delegado y director de tecnología.

Pedro Ferrer ocupará el cargo de consejero delegado junto a Andreas Brokemper, que es también portavoz de la junta directiva de Henkell Freixenet. Los cambios del consejo de administración se completan con la incorporación de José María Ferrer como nuevo miembro del máximo órgano de gobierno del grupo.

José María Ferrer ha ocupado cargos como responsable de marketing de Segura Viudas y responsable de ventas de Freixenet, y ha sido asimismo presidente de las filiales de Freixenet en Estados Unidos y Australia.

El presidente de Freixenet, Albert Christmann, ha asegurado que la alianza entre la compañía catalana y la alemana, después de varios meses de andadura, “ha demostrado ser muy positiva tanto para la empresa como para la evolución de sus actividades comerciales”.

“Queremos agradecer a José Luis Bonet todo su apoyo y trabajar por nuestra idea común. Seguimos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante”, ha señalado Christmann.

Pedro Ferrer ha destacado que Bonet ha impulsado la compañía durante sus años al frente de ella, tanto en España como en el extranjero, y la ha ayudado a convertirse en la “empresa insignia” que es hoy.

De esta manera, la nueva estructura directiva de Freixenet queda conformada por dos presidentes de honor (José Ferrer Sala y José Luis Bonet), un consejo de administración formado por cinco miembros (Albert Christmann, Pedro Ferrer, Andreas Brokemper, Demetrio Carceller y José María Ferrer) y un comité ejecutivo integrado por seis directivos (Pedro Ferrer, Andreas Brokemper, Thomas Scholl, Bernd Halbach, Frank van Fürden y Eberhard Benz).

Fundada en 1914, Freixenet es el mayor exportador de bebidas de España y el mayor elaborador mundial de cava. La compañía cuenta con 20 bodegas y con marcas como Freixenet, Segura Viudas, Castellblanc o René Barbier.

Fuente: El País

By |2019-01-31T17:22:26+00:00enero 31st, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en José Luis Bonet deja la presidencia de Freixenet