/, Actualidad Económica, Cinco Días/El taxi renuncia a incluir la precontratación en su nueva propuesta para poder negociar con el gobierno de Madrid

El taxi renuncia a incluir la precontratación en su nueva propuesta para poder negociar con el gobierno de Madrid

Los taxistas de Madrid van a concentrarse en la Puerta del Sol de forma indefinida hasta lograr que el Gobierno regional les reciba y negocie los términos de la nueva propuesta que presentarán hoy. Así lo ha indicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, quien ha explicado que el nuevo documento ya no incluye la precontratación temporal del servicio de los vehículos de transporte con conductor (VTC) y tampoco la distancia mínima de cinco kilómetros que exigían a estos coches, informa Europa Press. El objetivo, reconoce, es que sea la administración la que transmita qué condiciones quiere. «Hemos quitado todo para que digan qué quieren», ha subrayado.

El presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid , Miguel Angel Leal, también ha señalado que no está del todo satisfecho con la propuesta acordada entre las cinco principales asociaciones del taxi, pero que con ello «suavizan» las condiciones para que haya negociación.

Sanz ha añadido que la propuesta trata de dejar la puerta abierta a que sea el Ayuntamiento el que defina qué tipo de precontratación quiere para el ámbito de Madrid, temporal o espacial, dado que prepara una ordenanza sobre la materia.

Fuentes próximas al sector del taxi señalan a CincoDías que las asociaciones han presentado ya la propuesta al consistorio de Madrid. «Lo han hecho así para que les dé el visto bueno y forzar a la Comunidad de Madrid a que le allane el terreno para poder hacer una ordenanza», aseguran.

Mientras las asociaciones del taxi urgen a la Comunidad y el Ayuntamiento a negociar con el taxi una solución tras 11 días de huelga, en Madrid el paro ha empezado a hacer mella entre los taxistas y algunos han empezado a trabajar. «Por la capital hay muy pocos, pero sí empiezan a verse más por la periferia», aseguran a este periódico fuentes del sector. Según datos facilitados por el propio colectivo, cada día de paro les supone unas pérdidas de unos 200 euros.

Fuente: Cinco Días

By |2019-01-31T18:37:37+00:00enero 31st, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en El taxi renuncia a incluir la precontratación en su nueva propuesta para poder negociar con el gobierno de Madrid