Carbures e Inypsa han dado el paso definitivo para fusionarse. Las juntas generales de accionistas de ambas compañías han aprobado este martes el proceso de fusión, dando lugar a Airtificial Intelligence Structures, con una ampliación de capital de 65,9 millones de euros.
La nueva empresa estará centrada en inteligencia artificial, mediante la robótica colaborativa, estructuras sensorizadas y sus respectivos desarrollos de ingeniería en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción.
La Junta de Inypsa ha aceptado ampliar el número de consejeros de los 7 actuales hasta los 17 para «dar cabida a los consejeros de Carbures en la nueva compañía».
Esta fusión y ya cuenta con el visto bueno del experto independiente designado por el registro mercantil, Binder Dijker Otte (BDO), y con sendos informes favorables de ‘fairness opinion’: Ernst Young ha realizado el de Inypsa y Solventis, el de Carbures. El banco agente designado para realizar el canje de las acciones es el Sabadell.
Para el presidente y cofundador de Airtificial, Rafael Contreras, la nueva compañía «es ya una realidad muy ilusionante». «Tenemos un ‘know how’ único, con demostrados casos de éxito, y eso nos capacita plenamente para proveer al mercado de las mejores soluciones tecnológicas en materia de robótica colaborativa y estructuras sensorizadas, así como su ingeniería aplicada, en los sectores de la obra civil, aeronáutica y automoción», ha añadido.
Hyperloop es el primer proyecto significativo en el que participa Airtificial, que concluye un contrato iniciado por Carbures en 2016: la cápsula del «tren del futuro», que pretende alcanzar velocidades mayores a los 1.000 kilómetros por hora y que fue presentado hace dos semanas en Cádiz.
Fuente: Cinco Días