Las personas que visitan la catedral de Málaga disponen desde esta semana de un nuevo servicio tecnológico, pionero en España, para realizar sus donativos. CaixaBank ha instalado en el templo renacentista dos cepillos digitales que se podrán utilizar con cualquier medio de pago, sea este un teléfono móvil, una tarjeta contactless o incluso un reloj inteligente u otro modelo de wearable compatible con el pago móvil.

MÁS INFORMACIÓN

En concreto, se trata de un tipo especial de TPV contactless adaptado que ha sido instalado tanto a la entrada como a la salida de la catedral de Málaga. Así, sendos cepillos aceptan donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros, sea este cliente de la entidad que sea y tenga el tipo de tarjeta que tenga.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, ha mostrado su satisfacción «por poder colaborar de este modo al mantenimiento de la catedral de Málaga, una de las joyas renacentistas más importantes de Andalucía y un referente para los malagueños y para todas las personas que visitan nuestra ciudad».

Zafra ha acompañado al déan de la catedral, Antonio Aguilera, a conocer el funcionamiento de los nuevos «cepillos digitales» del templo malagueño. Asimismo, ha explicado que los de Málaga serán unos de los primeros «cepillos digitales» que CaixaBank instala en España y los primeros que se instalan en la provincia. El servicio tiene como beneficiario al Obispado de Málaga que destinará los recursos captados al mantenimiento de la propia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga.

La entidad financiera presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar prevé implantar «cepillos digitales» en más de un centenar de poblaciones a lo largo de 2019. Para contratarlo, los interesados han de dirigirse a su centro de Banca de Instituciones de CaixaBank.

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de CaixaBank, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones). Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial, sin tener que introducir el PIN.

Fuente: El País