ING ha llegado a un acuerdo con Barings, una de las entidades de gestión de inversiones inmobiliarias más importantes del mundo, para vender su sede en Madrid. El inmueble, situado en Severo Ochoa 2, está ubicado en el Parque Empresarial de Las Rozas. La propiedad ha sido adquirida en nombre de Barings Real Estate European Value Add Fund I, según informa la entidad financiera. El importe de la operación no fue detallada por las entidades.

La operación se enmarca en el cambio de oficinas que la entidad realizará a lo largo de 2020, como adelantó Cinco Días. «El banco contará con una nueva sede, situada en Vía de los Poblados, que responde a las necesidades derivadas del crecimiento registrado en los últimos años y previsto para el futuro», señala la entidad. Ese edificio es propiedad de Blackstone. Desde 2008 la plantilla de ING en España se ha incrementado más de un 60% (de 775 profesionales en 2008 a más de 1.200 actualmente).

El  comprador, Barings, es una firma financiera de Carolina del Norte (EE UU), que gestiona alrededor de 50.000 millones de dólares en activos alternativos como inversiones inmobiliarias y en capital riesgo.

El edificio de Las Rozas comprende 12.700 metros cuadrados oficinas, fue diseñado por el arquitecto Julio Cano Lasso en 1992 y cuenta con 350 plazas de aparcamiento para vehículos, una zona recreativa y deportiva, un bar y una cantina, un auditorio, un espacio exterior ajardinado y unas azoteas con vistas a la cercana sierra de Madrid.

El Parque Empresarial de Las Rozas es una ubicación muy demandada, al contar con acceso directo tanto a la A6 como a la M50, y estar situado a unos 15 minutos a pie de la estación de tren de cercanías que conecta con el centro de Madrid.

La futura sede de ING estará dentro del nuevo parque empresarial Helios, que fue uno de los proyectos más mimados de Hispania, con el fin de levantar un activo prime de oficinas ante la escasez de producto en Madrid. Será concluido en breve y ocupado por el banco en los próximos meses.

Fuente: Cinco Días