El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, cobró 2,29 millones de euros el año pasado, entre retribución en metálico y acciones más aportaciones a planes de pensiones. La cantidad es un 7,7% superior a los 2,13 millones ingresados en el ejercicio anterior, debido a un aumento en la cantidad ingresada en metálico. En total, y según el informe de retribuciones comunicado a la CNMV, el consejo de la sociedad ha percibido retribuciones por 8,39 millones de euros, frente a los 8,17 millones del año 2018 un aumento del 2,6%.

En estas retribuciones se incluyen los pagos al anterior consejero delegado, Javier de Andrés, anterior consejero delegado de la firma y que actualmente figura como consejero ejecutivo. De Andrés obtuvo 1,605 millones, la misma cantidad que en 2018, que figuran en todo caso como un pago por pacto de no competencia. Javier de Andrés dejó el puesto en 2017.

En todo caso, el segundo ejecutivo mejor pagado de Indra es Ignacio Mataix, con 1,71 millones de euros en calidad de consejero ejecutivo. En 2018 obtuvo 1,582 millones de euros. Cristina Ruiz, la cuarta consejera ejecutiva en el órgano de gobierno de la sociedad, se embolsó por su parte 1,48 millones.

Fuente: Cinco Días