Javier Basagoiti, presidente de InbestJavier Basagoiti, presidente de Inbest

Inbest, la sociedad inmobiliaria especializada en activos comerciales impulsada por Corpfin Capital, se ha estrenado hoy en el Mercado alternativo Bursátil, donde empieza a cotizar con cuatro vehículos de inversión. El objetivo, según ha explicado su presidente Javier Basagoiti, es el de ser un “referente real en el mercado inmobiliario”, apenas 10 meses después de haberse constituido como socimi.

En ese tiempo, Inbest se ha convertido en uno de los agitadores del mercado inmobiliario, en concreto de lo que denominan el “high street”, establecimientos comerciales a pie de calle. Como detalló Basagoiti, ya ha ejecutado 378 millones de una capacidad de inversión de 400, principalmente con la compra de tres tiendas de El Corte Inglés y la adquisición a Riu de los espacios comerciales que se ubicarán en el Edificio España de Madrid.

Pese a ello, Basagoiti ha anticipado que Inbest cuenta con un remanente de hasta 130 millones de euros para llevar a cabo nuevas adquisiciones, como tarde, hasta 2020, con Barcelona como principal objetivo. “No me resisto a no tener algo en Barcelona, es uno de mis objetivos y estamos mirando activamente. También en Madrid, Valencia, San Sebastián, Sevilla y Málaga”, ha explicado . La socimi está analizando una docena de posibilidades, aunque la condición es que las operaciones que puedan darse “sean iguales o mejores de las que ya hemos hecho”.

Los fondos extra corresponden a capital liberado gracias a que algunas de las últimas adquisiciones han contado con inversión conjunta de terceros.

Fuente: Cinco Días