Iberdrola busca reforzarse en Reino Unido. La compañía española se plantea participar, a través de su filial Scottish Power, en la puja por Electricity North West (ENW), una de las nueve redes eléctricas regionales de Reino Unido, que puso en venta por JP Morgan el año pasado. Los activos podrían valorarse en unos 2.000 millones de libras (2.300 millones de euros), según publica The Telegraph.

La compañía cerró el semestre que finalizó en septiembre de 2018 con ingresos por 208 millones de libras y un beneficio antes de impuestos de 71 millones de libras. La red cuenta con 13.000 kilómetros de líneas eléctricas aéreas y llega a 3,5 millones de familias y empresas. 

Otros interesados en la compañía son grandes fondos de infraestructuras y la elétrica SSE, que opera en Escocia, informa ExpansiónScottish Power ya posee las redes que limitan con la región que cubre ENW, por el norte y por el  sur a través de SP Energy Networks. La operación permitiría a Scottish Power unir las redes desde el sur de Escocia hasta el norte de Gales. 

A pesar del fuerte interés de Scottish Power, la operación puede afrontar obstáculos políticos, ya que el escenario a corto plazo no está del todo claro. La posible llegada de los Laboristas al Gobierno podría ser otro problema, según The Telegraph, ya que han llegado a plantear la nacionalización de las redes regionales eléctricas. 

Fuente: Cinco Días