/, Actualidad Económica, Cinco Días/IAG confía en que los viajeros no dejarán de volar por el Brexit y en un pacto sobre aviación

IAG confía en que los viajeros no dejarán de volar por el Brexit y en un pacto sobre aviación

El primer ejecutivo del holding de aerolíneas IAG, Willie Walsh, ha vuelto a mostrarse esta mañana confiado con que Reino Unido y la UE alcancen un acuerdo para mitigar los efectos negativos que el Brexit podría tener sobre el sector aéreo y la conectividad en Europa.

“No hay nada que sugiera que mi confianza en un acuerdo esté fuera de lugar”, ha señalado durante el acto de celebración de los 20 años de la alianza Oneworld.

Walsh opina que incluso el escenario de un Brexit duro no desalentará a los ciudadanos en su deseo de viajar. Preguntado sobre el previsible evolución del tráfico, el consejero delegado de IAG ha vuelto a quitar hierro a la crisis al afirmar que no prevé “que vaya a tener ningún impacto en el número de pasajeros”.

Iberia, Vueling y Aer Lingus, las tres del grupo IAG junto a British Airways y Level, tratan de demostrar en estos días ante la Comisión Europea su condición de aerolíneas comunitarias. Con ello preservarían los certificados de operadores aéreos una vez que el Reino Unido salga de la UE. Para entonces, los accionistas británicos serán considerados de un tercer país y la normativa comunitaria sobre propiedad y control de aerolíneas exige, para volar en cielos de la UE, que al menos el 50% del capital y el control efectivo esté en manos de inversores del espacio económico europeo.

Walsh también se ha referido esta mañana ante los medios de comunicación al deseo de la irlandesa Aer Lingus de integrarse en Oneworld, alianza de las que son socias tanto Iberia como British Airways.

Fuente: Cinco Días

By |2019-02-01T16:24:54+00:00febrero 1st, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en IAG confía en que los viajeros no dejarán de volar por el Brexit y en un pacto sobre aviación