
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha anunciado que suspenderá su actividad productiva en la mayoría de las factorías de Fiat y Maserati en Europa como consecuencia del brote de coronavirus.
La multinacional italoestadounidense ha afirmado que la suspensión temporal de la fabricación tomará efecto el próximo 27 de marzo y ha destacado que está en línea con la implementación de una serie de acciones orientadas a dar respuesta a la expansión del virus.
Además, la compañía ha indicado que esta decisión le permite responder de forma efectiva a la paralización de la demanda de vehículos en el mercado europeo, al tiempo que asegura la optimización de la cadena de suministro. FCA ha subrayado que este paro temporal le servirá para estar preparada para retomar la actividad una vez que la situación lo permita.
Desde la compañía automovilística han afirmado que la detención temporal de la producción desde el próximo 27 de marzo afectará a sus fábricas europeas situadas en Melfi, G. Vico (Pomigliano), Cassino, Mirafiori Carrozzerie, Grugliasco y Modena (Italia); Kragujevac (Serbia) y Tychy (Polonia).
La empresa ha recordado que ha modificado los protocolos de fabricación en varias de sus factorías para evitar la expansión del virus. Entre las medidas adoptadas se encuentran el aumento de la distancia entre los trabajadores en sus puestos o la mayor desinfección de las instalaciones, entre otras.
Además, el consorcio ha resaltado que aprovechará los paros productivos en sus plantas para realizar revisiones de los protocolos de calidad y para aumentar la productividad. «El grupo está trabajando con su base de proveedores y con sus socios para estar listo para que nuestras operaciones de fabricación ofrezcan, cuando vuelva la demanda al mercado, los niveles de producción anunciados previamente, a pesar de la suspensión», ha explicado la compañía.
Fuente: Cinco Días