Facebook cancela su conferencia anual de desarrolladores F8 debido a las preocupaciones derivadas por el coronavirus. Se trata de la mayor conferencia celebrada por la compañía cada año en San José. Estaba prevista para mayo. “A la luz de las crecientes preocupaciones en torno a COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el F8 este año para priorizar la salud y seguridad de nuestros socios (los desarrolladores), empleados y de todos aquellos que ayudan a poner en marcha el evento”, dijo la empresa en un comunicado. Facebook añadió que planea reemplazar la conferencia presencial con “eventos organizados localmente, vídeos y contenidos en streaming”.

La medida de Facebook llega después de que las autoridades sanitarias de EE UU advirtieran este martes que un brote del COVID-19 podría ser inevitable en EE UU. Según informó ayer Business Insider, la compañía de Mark Zuckerberg ha cancelado también su asistencia al Global Marketing Summit, una conferencia de marketing que reúne a 5.000 personas en San Francisco.

Según Bloomberg, Facebook ha reconocido que el coronavirus ha afectado a su negocio, al interrumpirse su cadena de suministro de hardware. La firma ha pedido a sus empleados no viajar a China, y si han visitado este país que teletrabajen desde su casa.

La cancelación de la conferencia de Facebook se suma a otros eventos suspendidos por el temor a los efectos del coronavirus. Uno de ellos fue el Mobile World Congress de Barcelona, tras decidir la GSMA, su organizador, que cancelaba la feria por «causa de fuerza mayor«. También se ha suspendido la feria alimentaria Foodex en Japón y varias empresas, entre ellas Microsoft, se han dado de baja en la Game Developers Conference de San Francisco, que tendrá lugar si no se cancela el próximo 16 de marzo.

Facebook utiliza esta conferencia para «compartir nuestra visión para el futuro», pero el temor hacia un avance de la epidemia ha provocado su suspensión.

Fuente: Cinco Días