Cuatro consejeras forman parte del máximo órgano de decisión de Mediaset España, una mesa conformada por 13 integrantes en total. Ninguna de ellas tiene poderes ejecutivos y por lo tanto, aunque tienen voz y voto en la marcha de la empresa, quedan más al margen de la actividad más del día a día y de los salarios más elevados. 

Por orden de incorporación al consejo de administración, se trata de las consejeras Helena Revoredo Delvecchio, la primera de las actuales en acceder al cargo, y, por otro lado, Cristina Garmendia Mendizábal, Consuelo Crespo Bofill y Gina Nieri, que entraron a la vez. Las tres primeras son consejeras independientes, mientras que Gina Nieri es dominical al representar a la matriz italiana de Mediaset España.

La empresa anuncia en su último informe disponible en la CNMV sobre gobierno corporativo que tiene establecidos entre sus objetivos «la promoción activa de la diversidad dentro de la empresa, su grupo y sus órganos de gobierno, principalmente, en el consejo de administración y sus comisiones delegadas». Mediaset explica que gracias al nombramiento de las cuatro consejeras, cumplió con su objetivo de que la representación femenina se elevara al 30%.

Helena Revoredo Delvecchio (2009, independiente)

Rosario (Argentina), 1947. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Buenos Aires y PADE por el IESE. Consejera de Prosegur Compañía de Seguridad desde 1997 y Presidenta desde 2004, Presidenta de la Fundación Prosegur desde 1997, y también es Presidenta de Euroforum desde 2004.

Cristina Garmendia Mendizábal (2017, independiente)

San Sebastián, 1962. Licenciada en Biológicas, especialidad de Genética, MBA por el IESE y doctora en Biología Molecular. Garmendia fue Ministra de Ciencia e Innovación de abril 2008 a diciembre de 2011. Actualmente es también consejera de Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, de CaixaBank, Ysios Capital y Satlantis Microsats. Además de estos puestos, es la presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación.

Consuelo Crespo Bofill (2018, independiente)

Barcelona, 1953. Posee estudios de Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Cooperación Internacional, Paz y Desarrollo, en el marco de las Naciones Unidas por la Universidad del País Vasco. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en Unicef, Acciona, Tubacex u Oxfam entre otros. 

Gina Nieri (2018, dominical)

Lucca (Italia), 1953. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Pisa y especializada en periodismo y comunicación social por la Universidad Luiss de Roma. Forma parte del consejo de Mediaset Italia desde 1998 y es también está en el Comité Ejecutivo de la matriz de Mediaset España.

Fuente: Cinco Días