/, Actualidad Económica, Cinco Días/Enagás se desploma un 7% tras la propuesta de recorte de la CNMC

Enagás se desploma un 7% tras la propuesta de recorte de la CNMC

El mercado ha castigado con dureza a Enagás, Naturgy y Red Eléctrica tras la propuesta de recorte de la retribución de las redes de gas y electricidad publicada hoy por la CNMC. La empresa más afectada por el proyecto, que está en audiencia pública, es Enagás, que vería reducirse un 21,8% la tasa de retribución de las redes de transporte de gas. Enagás ingresa anualmente por este concepto 1.186 milones de euros, y hoy se deja en Bolsa más del 7,5% de su valor, después de haber bajado otro 4,3% ayer jueves. En dos semanas ha perdido más del 15%.

El castigo también afecta a Naturgy, en este caso tanto en calidad de distribuidora de gas como de electricidad: los ingresos por distribución de gas propuestos por la CNMC se reducen en un 17,8% y los de electricidad, un 7%. Naturgy baja un 3,3%, que se suma al 3% de ayer.

Fuente: Cinco Días

By |2019-07-05T13:17:24+00:00julio 5th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Enagás se desploma un 7% tras la propuesta de recorte de la CNMC