La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con elevada presencia en las administraciones públicas, ha anunciado esta mañana una serie de movilizaciones para exigir una subida de salarios y más contratos entre los funcionarios y el personal laboral.

En concreto, ha convocado concentraciones, el próximo 31 de enero, en la subdelegaciones del Gobierno de toda España y en el complejo de los Nuevos Ministerios (Madrid). Además, llama a una manifestación en Madrid, «previsiblemente el 24 de febrero» y llama a sumarse a otros sindicatos a su propuesta.

MÁS INFORMACIÓN

La convocatoria llega después de que ayer se reunieran con el Ministerio de Hacienda, que reabrió su negociación y volvió a poner sobre la mesa una subida salarial fija del 5,25% en tres años (1,5% en 2018; 1,75% en 2019 y 2% en 2020), que podría elevarse hasta el 8% en el caso de que se cumplan los objetivos de crecimiento económico y reducción del déficit.

«CSIF valora la voluntad del Ministerio de Hacienda en el comienzo de las negociaciones, si bien entendemos que es hora de pasar de los gestos y buenas palabras a los hechos concretos. El sindicato defiende un acuerdo a varios años, con el compromiso de recuperar el poder adquisitivo perdido, de en torno al 20%, durante los años de crisis». Además, CSIF recuerda a Hacienda que los empleados públicos de la Administración General del Estado también reclaman una equiparación salarial, con las comunidades autónomas como Policía y Guardia Civil, con los que ya se está negociando. Por otra parte, entre sus peticiones también está la de estableecr la jornada de 35 horas semanales en las administraciones.

Fuente: El País