Las tecnológicas europeas sienten este lunes el impacto en Bolsa de la decisión de Google de suspender los negocios con la compañía tecnológica china Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software. La empresa STMicroelectronics cae un 4% en la Bolsa de París, al igual que Infineon en el selectivo de Fráncfort. 

En suma, el sector tecnológico europeo baja un 1% en Bolsa. STMicroelectronics todavía no ha decidido si suspenderá su negocio con Huawei como sí lo hará Infineon, según asegura la agencia Reuters. La también alemana Sintronic es otra de las que más cae en la jornada, con poco más del 2%.  

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, ha decidido sumarse a esta medida que tomó en primer lugar Google después de que Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial.

Otras empresas como Qualcomm, Broadcom, Micron Technology y Western Digital también han anunciado que dejarán de comerciar con Huawei. 

La empresa china es el proveedor más grande del mundo de equipos de hardware y el segundo mayor proveedor de smartphones, según afirma Bloomberg.

La decisión de Google y de otras gigantes tecnológicas mundiales impactará en las cuentas de Huawei, sin embargo, la agencia estadounidense sostiene que la compañía china ha almacenado suficientes chips y otros componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses, y se ha estado preparando para esa posibilidad desde mediados del 2018, acaparando componentes y desarrollando sus propios chips.

Fuente: Cinco Días