La Fundación España Digital ha reconocido esta mañana a EL PAÍS RETINA como el mejor medio digital de 2017. La institución, impulsada por profesionales de diferentes sectores sociales, ha destacado el papel de la publicación en la promoción de la sociedad y economía digital en España y ha reconocido su esfuerzo por ofrecer «los contenidos imprescindibles para navegar en estos tiempos convulsos, conocer sus retos y aprovechar sus oportunidades».

«EL PAÍS RETINA es un proyecto transversal, que surge de la colaboración de El País y Cinco Días, dentro de la plataforma El País Economía», ha subrayado el director de Cinco Días y EL PAÍS RETINA, Ricardo de Querol, tras recoger el premio. «Cuando las dos cabeceras empezamos a trabajar juntas nos dimos cuenta de que faltaba una tercera pata: había que contar las profundas transformaciones que experimenta nuestra vida cotidiana y profesional, así como la de las empresas, de la mano de la digitalización. Con RETINA queremos ayudar a la gente a entender qué está pasando, a comprender hacia dónde vamos y cómo está cambiando la vida. Este viaje acaba de empezar», sentenció.

El director de ‘Cinco Días’ y EL PAÍS RETINA, Ricardo de Querol (quinto por la derecha), y Guillermo Vega, editor de la web (tercero por la derecha), junto a parte del juarado y al resto de premiados: Ana María Llopis, Adigital, Save the Children y Fundación Telefónica.

La entrega de premios ha tenido lugar en el salón de actos de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. La empresaria Ana María Llopis, presidenta del grupo Dia y de Ideas4All, ha recibido el galardón a la personalidad más destacada del año en la promoción e impulso de la sociedad y la economía digital. También se ha distinguido la labor de Adigital (mejor organización) y de Save the Children y la Fundación Telefónica (en la categoría de sociedad).

En las últimas ediciones se ha premiado iniciativas socioculturales apoyadas por Google, a la Real Academia Española, al instituto INCIBE, a la plataforma Change.org y al proyecto GEN1OS, entre otros. 

Fuente: El País