El grupo chino HNA, el primer accionista de NH con una participación del 29,5%, está dispuesto a desprenderse de su participación. En un comunicado a la CNMV, el grupo chino anuncia que ha encargado la revisión de su posición accionarial. «HNA Group Co., Limited en su calidad de accionista de NH Hotel Group,S.A., a través de Tangla Spain, S.L.U., por la presente manifiesta que ha encargado a las entidades JPMorgan y Benedetto, Gartland and Co., la revisión de su posición accionarial en NHHotel Group, S.A., comprendiendo la misma la identificación de posibles compradores de su participación», recalca el comunicado.

Es el penúltimo episodio de un desencuentro que se inició en junio de 2016, cuando HNA fue expulsado del consejo de administración de NH por el resto de accionistas ante el conflicto de intereses creado tras la compra de Carlson-Rezidor por parte del grupo chino. El resto de miembros del Consejo consideró una deslealtad que el principal accionista comprara compañías que eran competidoras directas de NH.

A ese conflicto se unieron los problemas económicos del grupo chino, que le han llevado a anunciar un plan de desinversiones de 5.100 millones para conseguir oxígeno. De hecho ya vendió el 1,14% del capital de NH a un inversor institucional el pasado noviembre.

Fuente: Cinco Días