El Corte Inglés ha cerrado este miércoles una nueva línea de financiación para cubrir las contingencias derivadas de la crisis del coronavirus. Un crédito que finalmente ha elevado su cuantía final a 1.311 millones, y que ha sido suscrito por 14 entidades financieras. En concreto, Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, BNP, Crédit Agricole, Société Genérale, Goldman Sachs, KutxaBank, Commerzbank, Ibercaja, Liberbank y la Confederación Española de Cajas de Ahorro, lo que se entiende desde la compañía como un importante apoyo de sus bancos de cabecera.

Este tiene un vencimiento de un año y se ha articulado como una línea de crédito revolving, es decir, que podrá disponer de las cantidades que necesite sin tener que llegar a cubrir la cuantía total. Es una línea de financiación independiente y complementaria del acuerdo firmado a finales de febrero por importe de 2.000 millones de euros.

Con esta operación, pilotada por el consejero delegado Víctor del Pozo, El Corte Inglés «se garantiza una financiación estable a corto plazo y sin aportación de garantías. De este modo, asegura la liquidez de la compañía durante los próximos meses para hacer frente al impacto económico ocasionado por las medidas extraordinarias adoptadas por el estado de alarma en nuestro país», según explican desde la empresa.

Fuente: Cinco Días