/, Actualidad Económica, Cinco Días/El beneficio de Samsung cae a la mitad por la menor demanda de chips

El beneficio de Samsung cae a la mitad por la menor demanda de chips

MIcroprocesadores de Samsung, en una tienda en Seúl. MIcroprocesadores de Samsung, en una tienda en Seúl.AP

El resutlado del segundo trimestre del gigante coreano Samsung ha relfejado el enfriamiento de la economía mundial y el mal momento del mercado de los semiconductores. La empresa ha ganado 6,5 billones de yuanes, unos 5.000 millones de euros al cambio, un descenso del 56% sobre el año anterior. La cifra está algo por encima de lo previsto, si bien es gracias a un beneficio extraordinario que la empesa no detallará hasta la publicación de resultados oficial a final de mes.

Samsung es líder mundial en la fabricación de semicondictores, pantallas táctiles para dispositivos y teléfonos inteligentes. Tres mercados que no pasan por su mejor momento. La división de chips de Samsung, termómetro de la economía mundial al ser proveedora de multitud de industrias tecnológicas, ha sufrido por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El gigante asiático es uno de los principales mercados de la coreana.

Samsung es, además, el principal proveedor de las pantallas táctiles usadas en los teléfonos de alga gama. Esta división, con todo, ha sufrido por el mal comportamiento de las ventas del iPhone X, y ha reclamado compensaciones porque los pedidos no han llegado a los niveles previstos. Según algunos analistas esta compensación puede rondar los 700 millones de euros.

Fuente: Cinco Días

By |2019-07-05T06:45:19+00:00julio 5th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en El beneficio de Samsung cae a la mitad por la menor demanda de chips