El BBVA ha decidido contratar a la agencia internacional Brunswick, con gran prestigio en el mercado internacional, especializada en gestionar crisis y grandes operaciones de las empresas, como opas o fusiones. En este caso, trabajará en la crisis generada por el escándalo de las escuchas que el excomisario José Manuel Villarejo realizó, supuestamente, para el BBVA bajo la presidencia de Francisco González.

La entidad ha realizado una investigación interna durante ocho meses sin encontrar nada irregular. En enero, para dar más credibilidad al proceso, contrató a los despachos Uría y Menéndez y Garrigues, así como a la auditora PwC, que están revisando miles de documentos de las personas relacionadas con el departamento de seguridad y de pagos de proveedores. Hasta el momento, no han encontrado irregularidades.

MÁS INFORMACIÓN

Sin oficina en Madrid

“Diligencia, franqueza y precisión” son las guías de Brunswick, según su web. “Es una firma de asesoría especializada en temas críticos de negocios. Ayudamos a los clientes a navegar los mundos financieros, políticos y sociales interconectados para construir relaciones de confianza con sus grupos de interés”, señala. Ofrece sus servicios para situaciones financieras, mercados de capital, ciberespacio, empleados y litigios. Entre las agencias de comunicación, Brunswick está considerada una de las mejores del mundo, formada por analistas y periodistas expertos, con unas tarifas muy elevadas.

Brunswick, que trabajó en la creación de la fusión de Bristish Airways e Iberia en IAG, IAG, no tiene oficina en Madrid, aunque sí en Londres, Bruselas, Berlín, Milán, Francfort y Múnich. Cuenta con 23 oficinas en 14 países y clientes en más de 50.

Fuente: El País