El director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts, ha presentado su dimisión y abandonará el cargo en breve, en cuanto la empresa deisgne un sustituto, que ya está buscando. El directivo, que ha pilotado el desembarco y crecimiento de la filial española del gigante del comercio electrónico estadounidense desde su desembarco en 2011, deja la empresa para dedicarse a «otros proyectos», según han señalado fuentes de la empresa.

Dichas fuentes precisan que el proceso de designación de un sucesor ya se ha puesto en marcha, pero no hay una fecha exacta definida para el relevo. En todo caso, se da por hecho que se producirá antes del verano.

Además, estas fuentes desvinculan la marcha de Nuyts de la reciente huelga vivida en el centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid), el más grande de España y el único con convenio propio. Precisamente la renovación y mejora del convenio fue el motivo de la huelga de sus cerca de 2.000 trabajadores, entre fijos y temporales. El paro de 48 horas, la primer< huelga sufrida por Amazon en España, tuvo un seguimiento masivo.

Nuyts llegó a Amazon en julio de 2005 y se puso al frente de la rama española de la multinacional desde su desembarco en españa en septiembre de 2011. A su responsabilidad sobre la rama española añadió el control de la filial italiana en mayo de 2015. Ahora, el directivo deja el cargo para dedicarse a otros proyectos fuera de Amazon.

En un comunicado enviado a los medios, Amazon despide a Nuyts con un agradecimiento a «sus numerosas contribuciones y [por] haber mejorado aún más la experiencia de los clientes de Amazon en Italia y España» y deseándole «lo mejor en el futuro».

Fuente: El País