Cirsa, la multinacional que lidera el sector del juego en España, logró un beneficio operativo de 214,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 8,2 % más que en el mismo período de 2018.

Cirsa, controlada por el fondo Blackstone, no ha dado a conocer el resultado neto en este período, pero sí ha precisado en un comunicado que sus ingresos de explotación de enero a junio sumaron 761,8 millones de euros, un 7,6 % más.

En un comunicado, la compañía ha precisado que en el segundo trimestre del año su beneficio operativo fue de 111,3 millones de euros, un 8,3% superior al del mismo período de 2018. Cirsa subraya que, de abril a junio, la división Casinos logró un «crecimiento notable», que la de Slots «mantuvo la tendencia positiva del primer trimestre» y que la división de bingos en España continuó «con la positiva evolución de los ingresos».

También hubo mejora de ingresos en Sportium y en mercados como México o Italia, si bien Cirsa matiza que en este último país los resultados se vieron reducidos por las subidas impositivas aprobadas por el Gobierno italiano el año pasado.

Fuente: Cinco Días