Cellnex ha iniciado el proceso para colocar entre inversores institucionales una emisión de 700 millones de euros en bonos convertibles. La operación está destinada, tal y como ha comunicado la empresa a la CNMV, «para financiar algunas de estas oportunidades identificadas», dentro del programa de adquisiciones previsto por Cellenx. La empresa tiene identificados activos por valor de 11.000 millones de euros.

La deuda será convertible en acciones y pagará un interés anual del 0,50%. El precio de conversión será el precio medio ponderado de Cellnex durante el proceso de colocación, que se espera se cierre en la sesión de hoy, más una prima del 70%. La deuda no es obligatoriamente convertible: en 2028 los bonos vencen y los que no hayan sido convertidos en acciones serán amortizados.

Además, Cellnex podrá amortizarlos de forma anticipada si el valor de mercado de las acciones correspondientes a cada bono excede el 150% del nominal de éste o si, en cualquier momento, más del 85% de la emisión es convertida, amortizada o recomprada. Los bonos tendrán claúsula de recompra en caso de cambio de control u opa sobre la empresa.

Cellnex prevé un rating de BBB-, según Fitch, para la emisión. Los bancos colocadores han sido BNP, Citigroup, Deutsche Bank y JP Morgan.

Fuente: Cinco Días