Oficinas de Breadcom en Irvine, California.Oficinas de Breadcom en Irvine, California.REUTERS

Broadcom, la firma estadounidense de semiconductores, está ultimando la compra de la firma de ciberseguridad Symantec, una operación de 13.700 millones de dólares (12.000 millones de euros). Con la compra, Broadcom pretende reforzarse en el negocio del software, más rentable que la industria de los semiconductores, que no pasa por sus mejores años. La operación ha sido adelantada por la agencia Bloomberg, y Symantec sube un 22% en los mercados fuera de hora.

Es la segunda gran operación de Broadcom en el mercado de los programas, después de la compra de CA Techologies el año pasado, una operación de 16.000 millons de euros. Symantec es líder mundial en ciberseguridad, y proporciona servicios a 350.000 empresas y 50 millones de particulares.

Broadcom, por su parte, sigue con su estrategia de compras agresivas, que la ha convertido en una referencia dentro del mercado de semiconductores. El año pasado la empresa tuvo que renunciar a la compra de Qualcomm al ser bloqueada la operación por cuestiones de seguridad nacional. Aunque la firma Broadcom es originaria de EE UU y su sede está en el país, en 2016 fue adquirida por la empresa basada en Singapur Avago.

Fuente: Cinco Días