/, Actualidad Económica, Cinco Días/Broadcom arrastra la caída de las tecnológicas europeas en Bolsa

Broadcom arrastra la caída de las tecnológicas europeas en Bolsa

El sector tecnológico europeo es el que más cae este viernes, al superar el 2%, después de que el fabricante de chips estadounidense Broadcom advirtiera en su presentación de resultados que tendrá una fuerte desaceleración en la demanda debido a la guerra comercial y al veto de Donald Trump al gigante tecnológico chino Huawei. 

Broadcom, una de los mayores compañías de Estados Unidos del sector, ha anunciado que tendrá una rebaja de alrededor de 1.800 millones de euros en la previsión de ventas. La empresa, además, ha agregado que a eso se suma la desaceleración del crecimiento de la producción industrial china al ritmo más bajo en 17 años. 

Al otro lado del Atlántico, en Europa, las líderes del sector, como la alemana Infeneon, sienten el impacto. La compañía germana cae más de un 6% en la Bolsa de Fráncfort. Otra alemana, Siltronic, también baja, más de un 4%. Las bolsas de París y Amsterdam se comportan en el mismo sentido. La holandsa ASML cae un 4%, mientras que STMicroelectronics, de origen francés e italiano, más de un 4% en el selectivo de París. 

Los números de Broadcom

El fabricante estadounidense ha reconocido que ingresó unos 800 millones de euros (el 4,3% del total de ingresos) directamente de Huawei, que usa sus chips y circuitos para móviles y estaciones de redes. 

Más información

Pocos fabricantes tecnológicos que venden componentes a Huawei han dado a conocer sus resultados financieros desde que Washington incluyó a mediados de mayo a la compañía china en la lista negra y dio tres meses de plazo para que la empresas estadounidenses rompieran lazos comerciales con ella.

A la vista de la previsión de Broadcom, se teme que la medida termine siendo muy perjudicial también para las cuentas de las empresas de semiconductores estadounidenses, como Qualcomm o Intel, que ya están empezando a revistar también sus previsiones.

Wall Street, también a la baja

Los futuros del Nasdaq, donde se encuentran las empresas tecnológicas de Estados Unidos, bajan un 0,6%. Los otros dos índices principales de Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500, también muestran previsiones de caídas. Los futuros del Dow Jones son de un -0,13% y los del S&P 500, un -0,23%.

Fuente: Cinco Días

By |2019-06-14T12:37:21+00:00junio 14th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Broadcom arrastra la caída de las tecnológicas europeas en Bolsa