La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha enviado una carta a sus empleados en la que pide seguir «avanzando». En la misiva se felicita en primer lugar por el «éxito» de la operación del pasado viernes: la oferta pública sobre las acciones de Santander México. Botín explica que con ella han alcanzado «una aceptación del 67%, llevando nuestra participación en el negocio por encima del 91%». La misiva repasa los hitos de sus primeros cinco años al frente de la entidad bancaria.

La presidenta del Santander ha recordado que hace cinco años tuvo lugar la junta de accionistas que aprobó la recompra de acciones de Brasil, «que fue igualmente exitosa», recoge la carta, y que marcó la primera semana de Botín al frente de la empresa. 

«Desde el primer momento diseñamos una estrategia clara basada en la vinculación de clientes, ejecutada por un nuevo equipo que trabajamos bien juntos. Tenemos un Consejo más diverso y mejor preparado para el actual entorno, a la altura de los mejores», reza la carta.

Descargable

A continuación, se refiere a la ampliación de capital de enero de 2015, que «ha generado un retorno por vía dividendo del 19% a los accionistas que la suscribieron, y desde que presentamos nuestra estrategia en octubre de 2015, la cotización de la acción ha superado al sector en un 11%».

Botín también menciona la compra del Banco Popular, cuya integración «está transformando nuestro negocio en España», y asegura haber superado «todos los objetivos financieros establecidos en nuestro plan a tres años». La mandataria destaca un incremento del beneficio ordinario del 47% y de 23.500 millones de euros en el capital en el último lustro. 

Asimismo, destaca en esta carta la «promesa de hacer banca de un modo sencillo, personal y justo» y la visión de banca responsable de la compañía. Finalmente, Botín enumera los retos de futuro: desarrollar una visión común del grupo para cada segmento, simplificando Tecnología y Operaciones y los servicios centrales, además de «una arquitectura común para la tecnología».

Fuente: Cinco Días