
Blackstone Infrastructure Partners, el holding formado por el fondo Blackstone, la energética española Enagás y el fondo soberano de Singapur GIC, han lanzado una oferta para hacerse con el 100% del capital de la compañía energética estadounidense Tallgrass, según ha informado esta en un comunicado.
El consorcio, en el que Enagas participa con un 25%, ya controla el 44% de esta compañía y el 100% de sus derechos de voto. Su oferta la valora en cerca de 3.500 millones de dólares. En marzo de este año, la firma española anunció su desembarco en EE UU invirtiendo 590 millones en Tallgrass, haciéndose con una participación indirecta del 10,93% de esta gasista. Lo hizo mediante un acuerdo más amplio para formar parte del holding en el que hoy comparte participación con Blackstone.
Tallgrass es una compañía de infraestructuras energéticas estadounidense, fundada en 2012. Es propietaria de tres gasoductos interestatales con un total de 11.000 kilómetros de gasoductos de transporte, 2.400 kilómetros de gasoductos de extracción de gas y un oleoducto de 1.300 kilómetros.
Fuente: Cinco Días