Blackrock ha desvelado que posee una participación del 4,54% del capital de MásMóvil. Una posición que le sitúa entre los primeros accionistas de la operadora que dirige Meinrad Spenger.

Según indica la gestora estadounidense en su primera comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un 4,52% sería directamente a través de acciones, mientras que el restante sería mediante instrumentos financieros.

A los precios de mercado actuales, la participación de la poderosa gestora estadounidense en MásMóvil, a través de distintos fondos de inversión y sociedades, estaría valorada en cerca de 117 millones de euros. La acción de MásMóvil cotiza en este momento en el entorno de los 19,63 euros, que otorga a la operadora una capitalización bursátil ligeramente por debajo de los 2.600 millones.

La irrupción de Blackrock en MásMóvil llega tras una operación de bloque realizada a final de la pasada semana, en la que un paquete de 2,28 millones de acciones de la teleco, equivalente a cerca del 3% del capital, cambió de manos. Tras este movimiento, los títulos de la operadora se dispararon más de un 5%, volviendo a superar la cota de los 20 euros.

La firma mantenía participaciones menores hasta ahora. La primera entrada de Blackrock en MásMóvil fue en junio de 2018, cuando adquirió cerca del 0,48% del capital. 

Con este movimiento, Blackrock se sitúa entre los primeros accionistas de MásMóvil por detrás de la familia Ybarra Careaga, dueña del 13,28%; Fidelity, con el 8,38%; la familia Domínguez, con el 8%; Providence, con el 7,94%; y el fundador de Ibercom, José Eulalio Poza, con el 5,02%, y por delante de otras grandes gestoras como Norges Bank, Vanguard Group e Invesco, entre otras.

Fuente: Cinco Días