Berkshire Hathaway, la empresa presidida por el multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett, ha sufrido unas pérdidas de 1.140 millones de dólares (unos 952 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, su primer resultado negativo desde 2009. La compañía, que ha hecho público el dato durante la tradicional junta de accionistas de la firma en Omaha (Nebraska), ha achacado este resultado a los cambios contables.

Las nuevas reglas suponen que ahora el grupo debe incluir las ganancias y pérdidas derivadas de inversiones como parte de sus ganancias, lo que ha tenido un impacto para el primer trimestre de 6.400 millones de dólares en sus ingresos netos, según informa Financial Times. La firma precisó, que su beneficio operativo, excluidas esas ganancias y pérdidas, ha sido de 5.290 millones de dólares, un 49% más frente al mismo periodo del año anterior.

En opinión de Buffett, que hoy responderá durante cinco horas a preguntas de accionistas y analistas, las nuevas reglas contables «distorsionan gravemente» cuál es el negocio de su compañía y ha asegurado que los accionistas deben considerar los beneficios operativos de Berkshire si quieren tener una imagen más precisa de la evolución de la empresa.

Fuente: Cinco Días