BBVA ha reforzado las medidas para mitigar el impacto del coronavirus entre sus clientes y no cobrará a los pensionistas por retirar su pensión desde un cajero de cualqueir entidad. Además, la entidad presidida por Carlos Torres, ha puesto en marcha varias acciones de comunicación dirigidas al colectivo senior a través de correos electrónicos, notificiaciones a través de la aplicación del banco y llamadas de teléfono por parte de los gestores para informar a cada uno de los clientes de la disposición de su pensión.

Según explica la entidad, comunicará a 2,5 millones de clientes que han recibido el ingreso de su pensión y podrán hacer uso de ella. Esta medida está dirigida a evitar desplazamientos a las oficinas ya que a finales de mes «las sucuersales pueden registrar una afluencia mayor de público», detalla el banco.

Del mismo modo, se informará de que si los pensionistas encesitan retirar efectivo podrán hacerlo en cualquier cajero nacional de cualquier red, ya que BBVA asumirá las comisiones por retirada de efectivo a débito y por lo tanto el cliente no tendrá comisión por esta operación. Asimismo, el banco les ofrecerá toda la información sobre las oficinas abiertas de BBVA a las que pueden acudir si lo desean y los protocolos de seguridad necesarios para ello.

La entidad ha resaltado que lo más importante es «salvaguardar la salud de sus clientes» y ha recordado que para poder comprar o realizar pagos tienen a sus disposición canales remotos, por lo que no es necesario salir de sus casas salvo casos de extrema necesidad.

Reducirá su red de oficinas operativas al mínimo

Por otro lado, BBVA cerrará más oficinas para evitar el contagio del Covid-19 entre sus empleados y clientes. En una carta interna dirigida a los empleados de la entidad, el director de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, felicita a la plantilla por mantener operativos los servicios del banco durante la crisis sanitaria y explica que durante la próxima semana se aplicarán nuevos cierres de sucursales que se suman a los ya realizados en los últimos días.

«Siguiendo las directrices del Real Decreto y las recomendaciones del Banco de España, el lunes 16 de marzo comenzamos el día abriendo nuestra red de oficinas prácticamente al completo aunque, con el fin de proteger al máximo a nuestros empleados, únicamente con un 39% de la plantilla que habitualmente trabaja en ella», detalla Belausteguigoitia.

Ir a comentarios Madrid 20 MAR 2020 – 16:54 CET

BBVA cerrará más oficinas para evitar el contagio del Covid-19 entre sus empleados y clientes. En una carta interna dirigida a los empleados de la entidad, el director de BBVA e España, Peio Belausteguigoitia, aprovecha para felicitar a la plantilla por mantener operativos los servicios del banco duranta la crisis sanitaria y explica que durante la próxima el banco aplicará nuevos cierres de sucursales para proteger la salud de los empleados, que se suman a los ya realizados en los últimos días.

«Siguiendo las directrices del Real Decreto y las recomendaciones del Banco de España, el lunes 16 de marzo comenzamos el día abriendo nuestra red de oficinas prácticamente al completo aunque, con el fin de proteger al máximo a nuestros empleados, únicamente con un 39% de la plantilla que habitualmente trabaja en ella», detalla Belausteguigoitia.

Además, añade que «durante estos días hemos reducido significativamente estas cifras y a día de hoy mantenemos abiertas algo menos de la mitad de nuestras sucursales con el 17% de la plantilla. La próxima semana continuaremos trabajando para reabajar aún más estos números cumpliendo con la legalidad vigente».

A principios de esta semana, Carlos Torres, presidente de BBVA, y el consejero delegado, Onur Genç, ya se dirigieron a toda la plantilla para explicar que el banco está activando planes para que la mayoría de los empleados de todo el mundo trabajen desde sus casas esta misma semana.

Fuente: Cinco Días