El Banco Santander y el Popular dan un paso más en su integración y lanzarán en abril su primera oferta conjunta pensada para autónomos y para micro, pequeñas y medianas empresas (micropymes) con el objetivo de captar más de 100.000 nuevos clientes, según ha informado hoy.

Santander abre ahora su estrategia 1/2/3, que ofrece mejores condiciones a los clientes más vinculados, a los clientes autónomos y pequeñas empresas del Banco Popular, al tiempo que refuerza su apuesta estratégica por este colectivo.

La base de la nueva propuesta será la Cuenta 1/2/3 Profesional, pero la oferta se amplía con préstamos en condiciones preferentes y un nuevo modelo de relación, con 800 gestores especializados, así como facilidades para agilizar los procesos de contratación digital.

 Además ofrecerá servicios concretos para adaptarse a las demandas de autónomos y, según expone en un comunicado, facilitará sus gestiones y responderá a las necesidades de este colectivo, con atención telefónica 24 horas al día.

Con todo ello, el grupo prevé captar más de 100.000 nuevos clientes en un año.

La entidad extiende a este segmento de negocio el concepto freemium (una versión gratuita y otra con coste y más beneficios) que ya utilizó en otros lanzamientos del Mundo 1/2/3, como la Cuenta Smart para jóvenes, con el fin de premiar la vinculación de los clientes. 

Para contratarla sin comisiones hay que cumplir dos de estos tres requisitos: el primero, tener 1.800 euros de ingresos trimestrales; el segundo, tener domiciliado el pago de las nóminas de los empleados o prestación de la Seguridad Social, y, el tercero, usar las tarjetas, el TPV, tener contratado algún producto de comercio exterior o la gestión de cobros o descuento comercial.

También habrá una versión premium de la cuenta con un coste para el cliente de al menos 3 euros al mes, y ventajas como una tarifa plana para los TPV, desde 7 euros, y bonificaciones en cuenta por los gastos más habituales.

La cuenta lleva incorporadas las tarjetas de débito, crédito y revolving gratuitas si se cumplen las condiciones fijadas y da acceso a una red internacional de 25.000 cajeros en la que el cliente podrá extraer dinero gratis en todos los países donde está el Grupo Santander y de otros 7.500 entre las dos redes en España, la del propio banco y las del Popular.

En cuanto a los préstamos, la nueva oferta del banco abarca todos los ciclos necesarios en el desarrollo de la actividad de un profesional, ya sea préstamo impuestos, póliza de crédito, préstamo profesional, hipoteca local y renting de vehículos y tecnológico.

La mayoría de los productos se puede contratar a través de los distintos canales, ya sean las 4.500 oficinas conjuntas de Santander España y Popular, como desde el móvil, las apps o telefónicamente.

Fuente: Cinco Días