Arquia Banca ha anunciado en un comunicado que ha formalizado la compra de Caja Abogados para extender su modelo diferencial de banca para profesionales a perfiles pertenecientes al mundo del derecho, tras recibir la preceptiva autorización del regulador. «Caja Abogados —hasta ahora integrada en Bantierra— continuará desarrollando su actividad con la misma marca, aportando al grupo un equipo humano de unos 40 profesionales, una cartera de más de 25.000 clientes y un volumen de negocio de 600 millones de euros, gestionado a través de una red de 12 oficinas, 3 delegaciones –dos de ellas especializadas en ofrecer servicios para empresas- y 18 agentes financieros», ha señalado Arquia, la antigua Caja de Arquitectos.

Arquia Banca cerró el año 2016 con un beneficio neto de 8,7 millones de euros. Con una sólida trayectoria, la entidad ha obtenido resultados positivos de manera ininterrumpida desde su fundación.

MÁS INFORMACIÓN

La integración efectiva supone para Arquia Banca, según su propio comunicado, «un significativo refuerzo en su posicionamiento como banca especializada en la gestión de grandes patrimonios y en las necesidades de financiación de los colectivos de perfil profesional». Mediante esta operación Arquia Banca avanza hacia su objetivo de crecimiento fijado hasta 2019 en el Plan Estratégico, que incluye para este año su conversión a entidad bancaria y el inicio de su expansión al mercado portugués.

Javier Navarro, presidente de Arquia Banca, ha señalado: «la trayectoria de Caja Abogados a lo largo de su existencia encaja a la perfección en nuestro modelo de banca especializado en el asesoramiento a profesionales, y además esta integración nos permite seguir creciendo, acercándonos a uno de los colectivos más importantes de nuestro país: el de los abogados».

Fuente: El País