Apple ha acordado pagar hasta 500 millones de dólares para poner fin a las acusaciones de que empeoró el rendimiento de las baterías de los iPhones más antiguos para inducir a los propietarios a reemplazar los teléfonos o la batería. 

El acuerdo preliminar fue revelado el viernes por la noche y debe ser aprobado por un juez de California. Según lo acordado, la firma de Cupertino deberá pagar a los consumidores 25 dólares por iPhone, cantidad pendiente de ajuste dependiendo de cuántos teléfonos sean elegibles, con un pago mínimo total de 310 millones de dólares.

Apple negó las malas conductas y resolvió el caso a nivel nacional para evitar las cargas y costos de los litigios, según documentos jurídicos citados por Reuters. 

La resolución cubre los modelos iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7Plus o que emplearan una versión del sistema operativo superior a la 10.2.1. 

Los demandantes aseguran que elr endimiento de sus teléfonos empeoró después de haber instalado las actualizaciones de software de Apple. Por este motivo pensaban que sus terminales estaban próximos al final de su vida útil y que era necesario cambiar la bateria o, directamente, reemplazarlos. 

La compañía atribuyó los problemas a los cambios de temperatura, el alto uso de los teléfonos por parte de los usuarios y otros aspectos. Los abogados de los consumidores han descrito como «justo, razonable y adecuado» el acuerdo. 

Fuente: Cinco Días