Apple se ha anotado un nuevo récord. La compañía de la manzana ingresó 88.300 millones de dólares en su primer trimestre fiscal (finalizado el pasado 30 de diciembre), un 13% más que en el mismo periodo del año pasado, y la cifra más alta lograda hasta ahora. Estos resultados han estado impulsados por las ventas logradas fuera de EE UU, que han supuesto el 65% de la facturación total en el trimestre, según ha informado la empresa al cierre del mercado.

La compañía de Cupertino ganó 20.065 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 12,2% más que en igual periodo del año anterior. El iPhone X, lanzado el pasado mes de noviembre, se ha situado entre sus teléfonos más vendidos desde entonces a pesar de los analistas pronosticaban que este smartphone no había logrado el éxito esperado por la tecnológica.

Para su segundo trimestre, estima unos ingresos de entre 60.000 y 62.000 millones y un margen de beneficio bruto entre el 38% y el 38,5%. Mientras, calcula que pagará en impuestos alrededor de un 15%.

Fuente: Cinco Días