
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha reiterado al peronista Alberto Fernández el compromiso del banco con Argentina y su intención de mantener su inversión en ese país, en el que proporciona empleo a más de 9.000 personas.
Botín y Fernández se han reunido a primera hora de la tarde en Madrid, donde el candidato peronista a la Presidencia de Argentina se halla de visita, han informado a Efe fuentes próximas a este encuentro. La reunión, que se ha celebrado a petición del Santander, ha sido cordial y en ella Fernández ha transmitido a Ana Botín su punto de vista sobre la situación argentina.
A su vez, Botín ha salido del encuentro con la sensación de que Alberto Fernández -a quien conoce desde hace 20 años- buscará devolver al país la tranquilidad con políticas consistentes. La presidenta del Santander ha aprovechado la reunión para transmitir a Fernández la necesidad de que Argentina se mantenga integrada en el mundo y adopte políticas públicas sostenibles, que promuevan el desarrollo a largo plazo.
Santander es el primer banco privado de Argentina en negocio bancario (depósitos más créditos y fondos comunes) y cuenta con 3,7 millones de clientes (entre ellos más de 260.000 pymes y 1.300 empresas). Tiene una red de 468 sucursales distribuidas en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.
La cumbre se produce después de que el Banco Central Argentino restringiese el viernes pasado el pago de dividendos bancarios a las entidades que operan en el país. Estas, entre las que se encuentran el propio Santander y BBVA, deberán pedir permiso al banco central para embolsarse dividendos por sus negocios en el país austral.
Fuente: Cinco Días