Amazon, Fnac, El Corte Inglés y La Casa del Libro se han adelantado al Black Friday, la jornada de ofertas que es puntapié inicial de la campaña de Navidad. Las cuatro empresas ofrecen, en sus páginas web, una selección de productos con descuentos de hasta un 70%. Aunque destacan los artículos de tecnología, como smartphones, smartwatches, tabletas y ordenadores, también hay disponible equipo para el hogar, juguetes, productos de belleza y hasta patinetes eléctricos, entre otros artículos. El Black Friday comenzará a la medianoche del 23 de noviembre.
Todas las ofertas
Amazon, el coloso del ‘ecommerce’
El gigante del comercio electrónico tiene ofertas en una web específica con descuentos de hasta un 70% que abarcan el catálogo de la firma casi de punta a punta: tecnología equipo para el hogar, juguetes, alimentación y productos de belleza. Las ofertas, además, tienen fecha de caducidad: se renuevan cada determinado tiempo (indicado en la web con la correspondiente cuenta atrás) y el cliente tiene 15 minutos para cerrar la operación.
Fnac, ofertas todos los días
La cadena francesa especializada en cultura, ocio y tecnología ha lanzado ofertas en algunos de sus departamentos, como fotografía, electrónica y música. Las ofertas varían cada jornada.
Ofertas de tecnología en El Corte Inglés
El Corte Inglés dispone de ofertas de tecnología hasta el 8 de noviembre para adelantarse al Black Friday. Desde smartphones y ordenadores hasta smartwatches y patinetes eléctricos. Los descuentos, para algunos productos, alcanzan el 50%.
70% en La Casa del Libro
La cadena de librerías ofrece descuentos de hasta el 72%. Las ofertas se completan con envíos gratuitos para los libros más vendidos, descuentos en eBooks, libros electrónicos (eReaders), accesorios y películas.
Esta tradición importada de EE UU, que se celebra por sexta vez en España, se ha convertido en uno de los grandes eventos comerciales del año. La mayor parte de los descuentos se publicarán de forma masiva el 24 de noviembre y tendrán vigencia durante veinticuatro horas. Es probable que muchos vendedores alarguen la campaña incluso hasta el lunes 27 de noviembre, fecha en la que se celebra el Cyber Monday, otro gran evento de rebajas para compras por Internet. El nombre de viernes negro tiene su origen en que los comercios estadounidenses suelen vender tanto durante la fecha que su contabilidad pasa del rojo (red) al negro (black).
En España, los números del Black Friday han crecido de forma sostenida en los últimos años. En 2016, Amazon vendió más de 940.000 productos en territorio nacional; se trató del día con más ventas en la historia de la compañía. Para la edición 2017, las empresas de paquetería prevén mover cerca de dos millones de paquetes diarios durante la semana del evento, lo que supone duplicar la actividad respecto al año pasado, según datos de la organización empresarial de logística y transporte. Ebay asegura que la mitad de las Pymes participará de la jornada.
MÁS INFORMACIÓN
Fuente: Cinco Días