
La farmacéutica Almirall ha publicado esta mañana las cuentas del primer trimestre, que arrojan una caída del beneficio neto del 3,1% hasta los 29,9 millones de euros. La empresa, con todo, ha superado las previsiones de los analistas en términos de resultado de explotación, obteniendo un Ebtida de 80,2 millones de euros frente a los 74,2 previstos, según el consenso recopilado por la agencia Bloomberg.
Además, la compañía ha mantenido las previsiones para el conjunto de 2019: crecimiento «de un doble dígito bajo» (por debajo del 5%) en los ingresos y un resultado de explotación de entre los 290 y los 300 millones de euros.
En lo que va de 2019 la empresa ha mejorado sus ventas en un 3,6% hasta los 232,2 milllones de euros, gracias sobre todo al aumento de las ventas en Estados Unidos, que han aportado 35,2 millones de euros. La empresa también ha destacado el buen arranque en la comercialización del fármaco Seysara en EE UU, un tratamiento oral para el acné que se lanzó en enero y que Almirall prevé alcance ventas de 150 o 200 millones de dólares. Los nuevos productos lanzados al mercado este trimestre han aportado 9,3 millones de euros a las ventas de la firma.
Fuente: Cinco Días