
El grupo ACS ha remitido esta tarde información a la CNMV relacionada con su dividendo flexible. En concretoo, sobre la segunda ejecución del aumento de capital acordado en la junta de 2019, sobre el que ya advirtió el pasado 4 de febrero. El importe máximo previsto es de 144 millones de euros. Quedaba pendiente de comunicar el número máximo de acciones a emitir, los derechos necesarios para recibir una acción y el precio de compra de derechos formulado por ACS.
En este caso, el volumen máximo de acciones en esta segunda ampliación es 4,69 millones y el importe nominal máximo de la ampliación asciende a 2,34 millones de euros. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 67.
Cada uno de los accionistas recibirá un derecho de asignación gratuito por cada acción, por lo que tendrán derecho a un título nuevo por cada 67 acciones antiguas (adquiridas hasta el 17 de febrero).
El precio del compromiso de compra de derechos asumido por ACS, para los accionistas que quieran recibir la remuneración en efectivo, es de 0,449 euros brutos por derecho.
Derivados
ACS también ha comunicado esta tarde la firma de una carta de intenciones vinculante con una entidad financiera para establecer derivados sobre acciones propias por un máximo de 12 millones de títulos (hay 314 millones de acciones en circulación)
La constructora se reserva una opción de compra a 14 euros por acción y el banco contará con una opción de venta o put a 10 euros por acción. Los precios, argumenta la empresa en la nota remitida a la CNMV, están ajustados en función de dividendos futuros. El vencimiento ha sido marcado entre el 2 de noviembre de este año y el 31 de marzo de 2021 a razón de 115.385 acciones diarias.
Fuente: Cinco Días