Acciona ha decidido recortar a la mitad el dividendo de 3,85 euros por acción que tenía previsto repartir este año con cargo a los resultados de 2019, por «prudencia» ante la crisis y con el fin de destinar incrementar sus reservas voluntarias. De este modo, el reparto ascenderá a 1,925 euros brutos por acción.  Respecto a los 3,5 euros abonados el año pasado, la caída del dividendo será del 45%.

La empresa ha comunicado hoy la decisión, adoptada por el el consejo de administración del grupo que preside José Manuel Entrecanales. El órgano de gobierno ha considerado «conveniente» repartir menos dividendo y dotarse de una mayor liquidez «para hacer frente a las incertidumbres planteadas por la crisis», una vez analizada «la situación mundial actual generada por la pandemia de coronavirus».

Asimismo, el grupo de construcción y energías renovables considera que se trata de un «gesto necesario desde un punto de vista ético y de responsabilidad social». De esta forma, Acciona sitúa en 105,5 millones de euros el importe que propondrá a su próxima junta destinar a retribuir a los accionistas, la mitad respecto de los 211 millones inicialmente previstos.

Fuente: Cinco Días