abertis méxicoJosé Aljaro, consejero delegado de Abertis.

Abertis, junto al fondo soberano de Singapur, negocia la compra del mayor operador privado de autopistas en México, según publica la agencia Bloomberg. Goldman Sachs, el accionista vendedor que cuenta con un 70% de Red de Carreteras de Occidente, valora la compañía en unos 3.000 millones (65.000 millones de pesos).

El consorcio formado por el operador español y el fondo singapuriense aparece, según las fuentes citadas por Bloomberg, como el favorito. También figuran como contendientes otra asociación entre Blackstone y el Grupo Aeroportuario del Pacífico, así como el banco chino Merchants.

Goldam Sachs entró en la compañía en 2017 y en 2013 se reforzó con la compra de un 18,7% adicional a Empresas ICA por 5.07 millones de pesos (200.000 euros). Este mismo mes se repartió junto al resto de accionistas un dividendo por unos 300.000 euros.

La compañía es propietaria de 11 autopistas en Mexico, que suman 877 kilómetros. Entre otras localidades, contectan el corredor industrial mexicano, que discurre entre Mexico DF y Guadalajara.

Fuente: Cinco Días