Como adelántó Cinco Días en noviembre, Blackstone ha decidido desgajar la cartera de oficinas adquiridas por la compra de Hispania y ha vendido una parte, la llamada cartera Ilunion, a la aseguradora Zurich. Se trata de inmuebles que principalmente tienen de inquilino a holding de la ONCE.

Zurich Seguros ha anunciado este jueves que ha completado, a través de su filial inmobiliaria Rex Spain ZDHL, la adquisición de cinco edificios de oficinas en Madrid que se incorporan a la cartera de inmuebles que la aseguradora gestiona en España. Los activos han sido adquiridos a Hispania Activos Inmobiliarios, una sociedad inmobiliaria perteneciente a la gestora de fondos estadounidense Blackstone Group, por un importe de 163,5 millones de euros.

Cuando Blackstone compró el pasado año la socimi Hispania, esta última sociedad tenía un acuerdo con Tristan Capital Partners para traspasar a este fondo la cartera completa de oficinas por más de 500 millones. Sin embargo, el desembarco del fondo estadounidense paralizó la venta, ya que deseaba maximizar el precio y escuchó nuevas ofertas por diferentes porciones del portfolio.

«El propósito de esta adquisición es aprovechar la evolución positiva del mercado de alquiler de oficinas en Madrid y ampliar la cartera de activos inmobiliarios de Zurich con inmuebles de alto valor añadido en ubicaciones céntricas con gran demanda», señala la aseguradora en un comunicado.

Las propiedades adquiridas por Zurich son el Edificio Mizar y el Edificio Torre 30, ambos en la calle Albacete; el Edificio Pechuán 1, al lado de Príncipe de Vergara, y los edificios CA5 y Torre Oasia, situados en la calle Azcárraga de la capital.

En conjunto, los cinco inmuebles suman 31.000 m2 de espacio de oficinas, que actualmente se encuentran a plena ocupación con contratos de alquiler de larga duración. La compraventa ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield y, en la parte legal, por el bufete de abogados Roca & Junyent.

“Esta inversión encaja con nuestro objetivo de adquirir principalmente activos sólidos y relevantes en ubicaciones privilegiadas. También es una prueba más de nuestra confianza en las perspectivas a largo plazo del mercado inmobiliario español y especialmente el de Madrid, que es una de las ciudades más interesantes para este tipo de activos”, señaló en el comunicado Riccardo Cobianchi, gerente de inversiones del sur de Europa de Grupo Zurich.

La última gran operación inmobiliaria previa realizada por Zurich en nuestro país fue la compra de un edificio de oficinas de 1.648 m2 en el centro de Barcelona el pasado mes de octubre. Con los cinco edificios adquiridos ahora en Madrid, la aseguradora cuenta con un parque inmobiliario en España y Portugal valorado en 1.000 millones de euros.

Fuente: Cinco Días