El conglomerado de medios Meredith anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender la revista Fortune por 150 millones de dólares a Fortune Media Group Holdings Limited, propiedad del empresario tailandés Chatchaval Jiaravanon.

En un comunicado, Meredith concretó que la transacción aún debe ser aprobada por organismos reguladores, pero que se espera se cierre en lo que queda de 2018.

Jiaravanon, miembro de una familia que posee un gran grupo de empresas en Asia, manejará sin embargo la revista Fortune como una inversión privada en la que pretende apostar por el soporte digital del medio y una expansión geográfica.

«Nuestra visión es la de establecer a Fortune como una de las marcas de medios de negocios líder en el mundo, con un alcance permanente y relevancia global», dijo en texto el empresario asiático.

«La demanda de información financiera de calidad está creciendo, y con un compromiso en la inversión en tecnología y un periodismo brillante, creemos que el prospecto del aumento de beneficios es excelente», aseveró. Fortune, que tiene 88 años de antigüedad y cuyo primer número se publicó poco después de la gran caída bursátil de 1929, sigue teniendo peso entre la elite del mundo de los negocios, que queda patente especialmente con la atención que recibe los ránkings que publica o sus perfiles de directores ejecutivos.

Meredith vende así la revista con un beneficio sustancial, a un precio 15 veces superior a los beneficios estimados antes de intereses, tasas, depreciación y amortización. Según el Wall Street Journal, Alan Murray seguirá siendo el presidente de Fortune, y ahora además el principal ejecutivo, y señaló en una entrevista con este medio que está invirtiendo en la publicación porque «le encanta la marca».

«Le gustan nuestros objetivos y va a apoyar nuestra independencia editorial, y quiere ver como hacemos más y crecemos», aseveró Murray, que dijo que Jiaravanon no se implicará en las operaciones del día a día. «Nos dará capital para invertir y crecer, que es lo que necesitamos», agregó.

Fuente: Cinco Días