Un certamen para regalar

Las últimas novedades en regalo promocional tienen una cita en Madrid. La feria Promogift, que celebra su undécima edición, aglutinará a 415 empresas expositoras, representadas y marcas, un 5% más que el pasado año. El certamen, organizado por Ifema y que se celebrará del 15 al 17 de enero en el pabellón 12 de la Feria de Madrid, hace uso de 15.000 metros cuadrados de exposición y prevé superar los 6.500 profesionales y 300 empresas de la pasada edición. Y ello gracias a la creciente dimensión internacional del certamen, que acoge este año firmas de 26 países, entre ellos Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Suiza, Taiwán y Turquía. Las buenas cifras del certamen madrileño se extienden también a sus ventas. En 2017 la facturación de las empresas persentes en el certamen sumó 850 millones de euros en España y Portugal, según las estimaciones de la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos de Regalo Publicitario y Promocional de España y Portugal (FYVAR). La previsión para esta edición ronda los 1.000 millones de euros.

A la feria asistirán los principales fabricantes, distribuidores e importadores intermediarios, y profesionales de los regalos promocionales y publicitarios con sus principales novedades. Es el encuentro anual en el que consiguen dar visibilidad a su imagen de marca a través de propuestas innovadoras y atraer la atención de reclamistas, agencias de publicidad y de comunicación, rotulistas, y empresas de artes gráficas y souvenirs. Destaca la colección de Workwear, que ofertará un vestuario de diseño laboral para el ámbito del cuidado y la salud. Asleon ofrecerá una maleta infantil con forma de todoterreno, el paraguas manual y la mochila con forma de bandolera triangular. Y desde la empresa Roland DG Iberia se mostrarán las últimas soluciones para la personalización de artículos promocionales, como el paraguas.

La firma Pop Holder apostará por la tecnología y presentará un artilugio práctico para los teléfonos móviles que ofrece un agarre seguro, aunque también se puede usar como soporte para el teléfono. En cambio, Forjasport se dedica a la transformación del metal en souvenirs. Este año han apostado por los regalos religiosos como imanes, marcapáginas, belenes o llaveros. En el ámbito textil, la novedad será la actualización de nuevos elementos, como la camiseta orgánica de manga corta Balfour hecha de 95% algodón.

La feria, que según sus organizadores es el encuentro de referencia en Europa para los profesionales del grupo PTO (publicidad a través del objeto), contará una vez más con el apoyo de las dos patronales del sector, que, a su vez, son promotoras del salón: AIMFAP (Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales) y FYVAR (Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios).

Fuente: El País

By |2019-01-13T08:22:38+00:00enero 13th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Un certamen para regalar