Aunque aún no tiene fecha concreta para debutar en el parque estadounidense, Uber podría alcanzar una valoración de 120.000 millones de dólares (103.600 millones de euros), según publica The Wall Street Journal. La cifra es el resultado de las propuestas de valoración realizadas el mes pasado por los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley. Además, de alcanzar esta cifra, Uber valdría lo mismo que la suma de General Motors, Ford y Fiat Chrysler. 

Las propuestas de valoración realizadas por Goldman Sachs y Morgan Stanley responden a los pasos habituales a seguir en una salida a Bolsa. Los bancos aconsejan a la compañía antes de que sean contratados para llevar a cabo el lanzamiento a los mercados.

La compañía de transporte fue valorada en 76.000 millones de dólares (65.600 millones de euros) en su última ronda de financiación, en agosto, cuando captó una inversión de 500 millones de dólares (400 millones de euros) de Toyota. 

Su debut en Wall Street, uno de los más esperados por el mercado, está previsto para la segunda mitad de 2019, según ha declarado Dara Khosrowshahi, consejero delegado de la compañía después de la salida de Travis Kalanick hace un año por la crisis vivida en el seno de Uber. 

Fuente: Cinco Días