Thomas Cook no se levanta. Las acciones del operador turístico británico continúan este viernes con una fuerte caída y bajan un 25% en la Bolsa de Londres tras anunciar el jueves unas pérdidas en el primer semestre de su año fiscal casi seis veces superiores a las del mismo período del ejercicio anterior.

Los títulos de la compañía de Reino Unido se sitúan alrededor de las 14 libras (16 euros) en la tarde de este viernes tras abrir con caídas del 17% en el mercado bursátil de la capital de Reino Unido.

La firma admitió este jueves que las pérdidas operativas ascendieron a los 1.474 millones de libras (1.687 millones de euros) en el primer semestre del año, frente a los 255 millones de libras (292 millones de euros) que perdió en el mismo ejercicio del año anterior.

Thomas Cook achacó estos números rojos al retraso de los consumidores en reservar vacaciones para este verano debido a la actual incertidumbre en el Reino Unido, que aún no ha concretado los términos de su retirada de la Unión Europea (UE).

Más información

La compañía británica, por otra parte, obtuvo unos ingresos de 3.019 millones de libras esterlinas (3.454 millones de euros), un 6,4% menos en comparación con hace un año.

En lo que respecta a la deuda neta de la firma, el número fue de 1.247 millones de libras (1.428 millones de euros) al término del primer semestre, por encima de los 886 millones de libras (1.014 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: Cinco Días