Un nuevo jugador irrumpe en las emisiones de fútbol en España. Mediaset ofrecerá esta temporada LaLiga Santander, la Liga de Campeones y la Europa League de la temporada 2019/20, que comienza en agosto, a través de su nuevo canal por Internet llamado Mitele Plus. El coste será de 35 euros al mes con impuestos incluidos, aunque ofrecerá una promoción de 30 euros durante los tres primeros meses.

El grupo al que pertenecen Telecinco y Cuatro ha decidido apostar fuerte por su nueva plataforma OTT (over-the-top) de pago, incorporando el fútbol a su parrilla y permitiendo que se puedan ver las más importantes competiciones sin necesidad de tener que contratar un paquete completo de telefonía e Internet como en las ofertas de Movistar u Orange, los únicos operadores que hasta ahora tenían los derechos para emitir estos contenidos. Vodafone ya anunció que no emitiría fútbol a partir de esta temporada por el alto coste de los derechos.

El canal Mitele Plus se podrá contratar a partir del próximo lunes 22 de julio, por 2,5 euros al mes o 25 euros al año (impuestos incluidos), y los usuarios podrán ver los contenidos sin anuncios a través de la aplicación de Mitele. Estarán disponibles para PC, dispositivos móviles y, en breve, para Smart TV. Para acceder al fútbol, será necesario contratar el servicio aparte.

Lo que no ha desvelado Mediaset es si se podrá compartir la cuenta con otros usuarios y en cuántos dispositivos será posible acceder a esos contenidos, como hacen otras plataformas OTT como Netflix, HBO o Filmin, una fórmula que abarata notablemente el coste para los abonados.

El anuncio de Telecinco se produce apenas un día después de que DAZN, la plataforma de streaming especializada en deportes, haya renunciado a ofrecer a través de su canal de Internet estas competiciones al no haber podido llegar a un acuerdo con Telefónica, dueña de todos los derechos. Un acuerdo que sí ha sido posible con Mediaset, que presentó su oferta por el fútbol a la operadora según las condiciones de precio que regula la CNMC. El monto pagado por el grupo audiovisual a Telefónica tampoco ha trascendido.

BeinSport (Mediapro), que en su día emitió la Champions, y Sky también renunciaron a ofrecer el fútbol, por lo que Mitele Plus surge como la única alternativa para los usuarios que quieren tener una oferta de fútbol independiente de las telecomunicaciones.

La ventaja de la OTT, en este caso, es que su precio puede ser atractivo en comparación con las  opciones que ofrecen los dos operadores: el paquete más barato de Movistar Fusion que tiene LaLiga cuesta 85 euros al mes, un precio similar al que cobra Orange en sus paquetes Love. Pero si se quiere añadir el resto de competiciones europeas (Champions y Europa League) hay que abonar 20 euros más al mes.

Fuente: El País