MásMóvil vuelve a vivir momentos complicados en Bolsa. La operadora, que se estrenó en el Ibex 35 el pasado 24 de junio, ha perdido este jueves un 5,9%, hasta 16,26 euros. Durante la sesión ha marcado un precio mínimo anual de 16,12 euros. La teleco, que ha sido el peor valor del selectivo índice español durante la sesión, se deja cerca de un 21% en Bolsa durante el último mes.

La tormenta bursátil en la operadora se empezó a desatar el pasado viernes, cuando las acciones de la compañía llegaron a bajar más de 10%, con un fuerte volumen de negociación. MásMóvil, que finalmente cedió un 7,23% en dicha sesión, entraba en terreno negativo anual. En este momento, los títulos ceden cerca de un 15% con respecto a principios de año. La operadora tiene una capitalización bursátil de 2.150 millones de euros.

La cúpula directiva de MásMóvil, encabezada por el consejero delegado, Meinrad Spenger, salió en defensa de la compañía al anunciar el pasado la compra de nuevos paquetes de títulos, que sumaban un total de 40.754 acciones. Así, el ejecutivo adquirió 5.446 acciones a un precio unitario de 18,33 euros. A su vez, el vicepresidente del consejo, Josep Maria Echarri, comunicó la compra de 5.300 títulos, con un precio unitario de 18,80 euros.

Germán López, responsable del negocio residencial, adquirió 5.546 títulos, por 5.400 de Miguel Santos, responsable de tecnología (CTO); 4.000 de Javier Marín, director de relaciones con inversores; y 2.714 de José María del Corro, director financiero.

Según fuentes del mercado, entre los inversores parece estar calando la impresión de que la competencia se está endureciendo en el mercado español, con el consiguiente impacto en las distintas operadoras.

MásMóvil se defiende al indicar que la evolución en Bolsa es consecuencia de factores externos a la propia gestión, que están penalizando al conjunto de los mercados financieros. Así, la teleco destaca que mantiene un fuerte ritmo de crecimiento. En el primer semestre del año, el volumen de negocio de la operadora aumentó un 17% hasta 792 millones de euros, mientras que los ingresos por servicios se situaron en 688 millones, un 24% más y por encima de los objetivos. La compañía elevó su Ebitda un 40%, hasta 216 millones.

La teleco registró 645.000 altas netas en el primer semestre entre contrato móvil y banda ancha fija. Al cierre de junio, MásMóvil contaba con 8,3 millones de líneas, un 28% más en términos interanuales, de las que siete millones correspondían al segmento móvil (5,2 millones de contrato), y 1,2 millones de banda ancha fija, un 65% más que hace un año.

La compañía confirmó sus objetivos para el conjunto del ejercicio de 2019, indicando que proporcionará una actualización de los mismos con anterioridad, o en el momento de la publicación de resultados del tercer trimestre de 2019. Entre otros objetivos, MásMóvil prevé alcanzar unos ingresos por servicios de 1.445 millones de euros, con un Ebitda ajustado de 450 millones.

Fuente: Cinco Días