/, Actualidad Económica, EL PAÍS/MásMóvil compra Lebara por 55 millones de euros

MásMóvil compra Lebara por 55 millones de euros

MásMóvil anunció hoy la compra por 55 millones de euros de Lebara España, un operador móvil virtual sin red propia con 420.000 clientes, especialmente en el segmento de la inmigración. El cuarto operador alcanza así los 7,5 millones de líneas de los que 6,5 millones son de móvil y el resto de banda ancha fija (fibra y ADSL)

El precio de esta adquisición asciende a un máximo de 55 millones de euros, de los que 50 millones en efectivo, más la asunción de determinados compromisos por 2,5 millones y un pago contingente en función del éxito del proceso de migración de clientes a la red de MásMóvil de otros 2,5 millones de euros.

Lebara España utiliza ahora la red de Vodafone, pero cuando finalice el acuerdo en el segundo trimestre de 2019 se migrará a la red propia de Yoigo, propiedad de MásMóvil, lo que permitirá unas sinergias de 24 millones de Ebitda sobre la facturación de los últimos 12 meses, según indicó MásMóvil. Lebara registró en los últimos doce meses unas ventas de unos 50 millones de euros.

El operador que dirige Meinrad Spenger ya adquirió LlamaYa en enero de 2017, un operador móvil virtual especializado en llamadas internacionales también en el segmento de inmigrantes (denominado en el sector como segmento ético), por 29,7 millones de euros más unas variables de hasta 12 millones.

“Esta operación es muy relevante para nosotros pues nos permite reforzar y liderar un segmento de mercado donde ya teníamos un peso muy importante con nuestra marca Llamaya”, dijo Spenger, consejero delegado del grupo. “Los clientes de Lebara España van a disfrutar muy pronto de las ventajas de formar parte del Grupo MASMOVIL y de los clientes más satisfechos del mercado español”, añadió.

Fuente: El País

By |2018-11-21T08:50:12+00:00noviembre 21st, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en MásMóvil compra Lebara por 55 millones de euros